Dile NO al maltrato.

La mujer símbolo de grandeza, de fuerza y valentía es aquella misma que en ocasiones ha sido agredida y algunas luchan día a día por causa de cicatrices, por heridas que han marcado su vida.

Agresiones ya sean internas o físicas que no le dan y ni están tranquilas, que sueñan y se despiertan por la noche, al recordar esos momentos de profunda injusticia. Si, injusticia porque en ocasiones creen que la culpa es de la víctima, ya sea por su forma de ser, por como esta vestida, por la hora de llegada o salida, o simplemente por una sonrisa piensan que lo tienen merecido por él hecho de ser distinta, y no solo de ser distinta si no más bien de sentirse bien consigo misma.

A pesar de mucha ciencia, la ignorancia sigue presente hoy en día, mentes cerradas y erradas por pensamientos absurdos con respecto a la vida, personas que siguen prejuicios y no se dan cuenta que llenan a este mundo de maldad y mentira.

Todos conocemos nuestros derechos. Y nuestro cuerpo, mente, emociones y estilo de vida merecen respeto.

Una mujer con su cuerpo no pide ser violada ni acosada.

Una mujer por imponer carácter, no merece ser agredida ni golpeada.

Una mujer por ser diferente, no puede ser criticada, ni juzgada.

Una mujer por pensar distinto, no puede ser excluida ni menos valorada.

Ya basta, de tanta ignorancia, de tanto daño y también basta de justificar ese maltrato, que encarcela a muchas mujeres a un silencio que las atormenta por años, por miedo al rechazo, por temor a la crítica y por ese pequeña duda que ha expresado él mundo y les ha hecho pensar que no creerán su historia y que quedaran nombradas como escorias.

Somos una voz, somos un portal, somos fuertes, somos un imán que traspasa barreras y cadenas, que al unir cada voz, cada historia, podemos transformar al mundo en algo mejor.

Si tu te sientes o en algún momento fuiste maltratada en cualquier sentido ya sea físico, emocional o psicológico es hora de decirlo, no vivas en silencio pues eres valiosa y mereces ser tratada con respeto y serás luz para otras personas que no logran salir de ese agujero.

Cambia tu mente, y cambiaremos al mundo.

DILE NO AL MALTRATO, DILE NO AL DAÑO.

-Iliana Torres, Inmarcesible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s